Gestión de Autorizaciones
Se describe aquí la gestión de Autorizaciones para la extracción de productos forestales que administra la Autoridad local de la Provincia.
Se agrupan en tres secciones principales:
Se describe aquí la gestión de Autorizaciones para la extracción de productos forestales que administra la Autoridad local de la Provincia.
Se agrupan en tres secciones principales:
En el caso de tener el rol de Registrador de Autorizaciones en el CGL se pueden realizar las siguientes configuraciones de parámetros específicos de Autorizaciones:
Las zonas de intervención hacen referencia al tipo de suelo desde el que se autorice la extracción de productos forestales, son fundamentalmente las básicas del Ordenamiento Territorial: Roja, Amarilla y Verde; aunque cada Provincia puede agregar las que considere necesarias para su operación.
El formulario requiere solo nombre y código, que en el caso de las zonas de OT, son los siguientes:
Dede el listado de los objetos registrados, como en la mayoría de los casos de los listados, se podrá ver el detalle, editar y habilitar o deshabilitar, según el caso.
Las Sub zonas de intervención son opcionales y se utilizan para dscribir un poco más a la Zona, si fuera necesario. Una Zona de intervención podrá tener una o más sub zonas vinculadas, o ninguna. Para configurarlas, previamente deben estar configuradas las Zonas, dado que se debe seleccionar la que corresponda del listado en el formulario correspondiente.
Dede el listado de los objetos registrados, como en la mayoría de los casos de los listados, se podrá ver el detalle, editar y habilitar o deshabilitar, según el caso.
Como los estados de guía, los de autorización estarán listos desde la primera configuración del CGL para la provincia, en caso de ser necesario algún cambio, será coordinado desde la Administración general del Sistema.
En el caso de tener el rol de Registrador de Autorizaciones en el CGL se pueden realizar las siguientes configuraciones de las personas y los inmuebles vinculados a las Autorizaciones.
Con respecto a las personas se debe tener en cuenta que, más alla de ser físicas o jurídicas, y de los roles que puedan tener, son previamente registrados en el servicio Registro Unico de Entidades (RUE) del Sistema. Y a partir del regigistro quedan disponibles para cualquier componente.
El proponente es la persona principal vinculada a una Autorización, puede ser uno o más y se refiere a quien solicita la Autorización para la extracción de productos forestales. Como en el caso de todas las personas, se podrá registrar o seleccionar:
En este caso, se debe ingresar el CUIT y si se encuenttra la persona registrada, se mostrarán sus datos y se la prodrá seleccionar
Una vez seleccionado, se muestran sus datos en el formulario de registro del Proponentes y se lo podrá guardar
En el caso en que no se haya encontrado a la persona mediante su CUIT en el RUE, se deberá abrir un formulario de registro en el RUE y seleccionar el tipo de persona y registrar los elementos correspondientes. El caso del domicilio, no es obligatorio.
Una vez guardada la persona en el RUE, se la podrá seleccionar mediante su CUIT, como ya se describió.
Desde el listado de Proponentes registrados, como en la mayoría de los casos de los listados, se podrá ver el detalle, editar y habilitar o deshabilitar, según el caso.
Se trata de Técnicos forestales que representan a los proponentes en la solicitud de Autorizaciones y su gestión. Dado de que se trata de personas, el proceso de registro o selección en RUE es el mismo que el descripto para los Proponentes. Debe tenerse en cuenta que los técnicos, en su formulario, requieren fecha de inicio y fin de vigencia.
Desde el listado de Técnicos registrados, como en la mayoría de los casos de los listados, se podrá ver el detalle, editar y habilitar o deshabilitar, según el caso.
Se trata de Personas o Entidades que representan a los proponentes en la getión de los productos provenientes de sus predios. Dado de que se trata de personas, el proceso de registro o selección en RUE es el mismo que el descripto para los Proponentes. Debe tenerse en cuenta que los Apoderados, en su formulario, requieren fecha de inicio y fin de vigencia. Su uso no es obligatorio.
Desde el listado de Apoderados registrados, como en la mayoría de los casos de los listados, se podrá ver el detalle, editar y habilitar o deshabilitar, según el caso.
Con un nombre configurable, en algunos casos Tramo, los imuebles se refieren al lugar en el que se autoriza la extracción de productos. Debe tenerse en cuenta que un mismo inmueble, puede tener más de una Autorización, dadas sus características, sus dimensiones, sus diferencias en zonas. Por tal motivo, se los puede dividir en partes cuyos nombres pueden ser Cuarteles o Rodales, los cuales se podrán asignar a una Autorización, para especificar más las caracteristicas del permiso.
Lo primero que se debe definir en un Inmueble es la imagen de Martillo, que se muestra en el formulario de registro:
Una vez que se la seleccione, se la podrá subir y continuar con el formulario de registro:
Parámetros | Descripción |
---|---|
Id Catastral | Su formato se configura para cada Provincia |
Nombre | Nombre de predio |
Inmueble de origen | Se podrá seleccionar un predio regitrado, del cual se haya obtenido el inmuebe en registro |
Origen del Inmueble | Parámetro de tipo ORIGEN_PREVIO. Es opcional |
Cualteles o Rodaes | Son opcionales, si se requiere, se abre un formulario para su registro, solo lleva un número o nombre |
Domicilio | En el caso que lo tenga, se lo agrega |
Provincia, Departamenteo, Localidad | Se los selecciona de mayor a menor |
Superficie | Superficie el predio en Hectáreas |
Latitud y Longitud | Ubicación de un punto que identifique la ubicación de predio |
Luego de guardado, desde el listado de Inmuebles registrados, como en la mayoría de los casos de los listados, se podrá ver el detalle, editar y habilitar o deshabilitar, según el caso.
Aquí se describen las funcionalidades de Gestión de las Autorizaciones y el acceso al listado de las existentes
Desde la Gestión se puede acceder a la creación de una nueva Autorización y la edición de una existente:
En el caso de crear una nueva aparecerá el formulario inicial en el que se deberá registrar:
Elementos | Descripción |
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Instrumento Legal Aprobatorio | Número del instrumento legal y la fecha de aprobación (el formato del número y el tipo de Instrumento son configurables) |
Expediente | Número del expediente que solicitó la Autorización y la fecha de ingreso (el formato del número del expediente es configurable) |
Autorización | Se selecciona el tipo de intervención, el uso del suelo, si pertenece a una Cuenca forestal y se registra la fecha de vencimiento |
Predio | Se ingresan la superficie total, la solicitada y la autorizada, que es la fundamental. Además se selecciona la Zona y si corresponde, la sub zona |
Observaciones | Se suele usar más para objetos editados o con vigencia extendida |
Una vez que se guarde la Autorización se mostrará el menú de la izquerda con el número y los elementos a gestionar:
Cada objeto del menú lateral muestra el listado y formulario de los objetos citados, salvo el primero, que muestra un formulario similar al del registro de la Autorización y pemite su edición, mientras el estado lo permita.
Las Autorizaciones registradas estarán disponibles desde el menú ver:
Muestra el listado y un formulario de búsqueda por CUIT y nombre de Proponente:
Desde cada Autorización listada se podrá acceder a su detalle: